Planes de entrenamiento

Planes de entrenamiento

La preparación deportiva es una ciencia que combina la fisiología, la psicología, la teoría del entrenamiento o la medicina deportiva entre otras disciplinas a la hora de definir planes de entrenamiento para poner a punto a una persona para la competición.

Para nosotros es importante valorar los siguientes puntos en la confección de los planes de entrenamiento:

  • Prescripción médica para la práctica deportiva (valoración médica)
  • Situación personal (edad, trabajo, compromiso)
  • Experiencia deportiva previa y actual (deportes practicados, lesiones previas y posibles riesgos futuros)
  • Objetivos de rendimiento (análisis del deporte, asesoramiento de las posibilidades de alcanzar el éxito)
  • Asesoramiento nutricional (control del peso y morfología, análisis de los hábitos nutricionales, educación dietética)
  • Conocimiento del deportista (valoración de la respuesta al entrenamiento y la recuperación de manera individual)
  • Fijación de objetivos reales de rendimiento (en función de los objetivos personales y la experiencia del equipo)
  • Individualización del entrenamiento deportivo (asesoramiento del entrenamiento y control de la respuesta física)
  • Seguimiento médico, nutricional y físico del proceso de entrenamiento (valoración periódica de parámetros de rendimiento físico -cardiaco, respiratorio, muscular, peso…-)
  • Objetivos parciales (pruebas de control de la progresión deportiva: competiciones intermedias para ir fijando el rendimiento)
  • Objetivo final (llegar al final del objetivo en las mejores condiciones posibles)

Si tu objetivo es mejorar en una determinada disciplina o participar en una carrera, ponte en contactos con nosotros a través de este formulario, nuestro correo o teléfono para recibir más información y conocer las condiciones de este servicio.

La individualización en los planes de entrenamiento

Los diferentes deportes, la preparación de un plan de entrenamiento diferirá en la periodización de las cargas, intensidades y volúmenes a lo largo del tiempo, teniendo en cuenta las características del deportista, las particularidades del deporte y los objetivos. Cada vez más, el deportista busca la MÁXIMA INDIVIDUALIZACIÓN en el entrenamiento, dado que las tablas genéricas que se pueden encontrar de manera fácil no funcionan igual en todas las personas.

En RUNNINGSALUT te proponemos que TÚ SEAS NUESTRO ÚNICO DEPORTISTA. A partir del análisis de tu respuesta física construimos tu rutina de entrenamiento para mejorar tu estado físico y prepararte para nuevos retos. Y siempre vigilando tu salud y entendiendo los efectos que tienen el entrenamiento en tu cuerpo.

Planes de entrenamiento

Entrenamiento en hipoxia

La hipoxia es un estado fisiológico donde existe una menor absorción corporal de oxígeno que provoca una limitación en el rendimiento aeróbico. A medida que la altitud aumenta, el cuerpo es capaz de absorber menor cantidad de oxígeno y la concentración en sangre disminuye (saturación arterial de oxígeno). Esto provoca una menor disponibilidad para oxigenar músculos y sistemas orgánicos provocando una limitación del rendimiento físico en determinadas intensidades sub-máximas y máximas.
¿Cómo y cuándo utilizar el entrenamiento en hipoxia?