Revisión médica con prueba de esfuerzo

Prueba de Esfuerzo

Correr es una actividad que se ha puesto de moda en los últimos años. Sus ventajas son claras: es un deporte que se puede hacer al aire libre, alternando superficies y escenarios y es relativamente barato. No requiere ningún tipo de federación ni de pago de entrada en un club oficial y la actividad se desarrolla al ritmo que el deportista desea.

RUNNINGSALUT ofrece una revisión médica de nivel 2:

  • Electrocardiograma y valoración cardiorespiratoria completa
  • Valoracion antroprométrica (peso, masa muscular, porcentaje de materia grasa)
  • Valoración ortopédica
  • Valoración de los órgans de los sentidos
  • Anamnesis
  • Prueba de esfuerzo maximal con cicloergómetro (nivel 2)
  • Certificado Médico Deportivo (CME)

Ponte en contacto con nosotros a través de este formulario, nuestro correo o teléfono para recibir más información y conocer las condiciones de este servicio.

Servicios adicionales: estudio de valoración de lactato y estudio de umbrales. Consulta mediante este formulario o nuestro teléfono las condiciones de este servicio.

La prueba de esfuerzo

El hecho de practicar un deporte sin necesidad de formar parte de un organismo oficial no implica que descuidemos nuestra salud. Es muy importante conocer nuestro estado y cuales son nuestros límites cuando desarrollamos una actividad física. Por este motivo es muy aconsejable realizar una revisión médica con prueba de esfuerzo (ergometría) una vez al año.

¿Por qué es necesaria una prueba de esfuerzo? Esta prueba servirá para analizar la situación actual del deportista, su evolución si ya se ha sometido a otras pruebas, y permitirá detectar posibles riesgos y alternaciones y aconsejar nuevos caminos de entrenamiento.

Des del 2003 y, por Real Decreto, las revisiones médicas deportivas deben ser firmadas por un Médico Especialista en Medicina Deportiva y realizadas en un Centro Homologado, condiciones que RUNNINGSALUT cumple.

Sabemos, por experiencia, que los deportistas necesitan un control médico regular, principalmente para verificar que el nivel de actividad sea el adecuado y para vigilar la aparición de alteraciones cardiológicas.

Los Compromisos de RUNNINGSALUT

Prueba de Esfuerzo

  1. Somos Médicos Especialistas en Medicina Deportiva y trabajamos en un Centro Homologado por la Generalitat de Catalunya, cumpliendo los requerimientos legales para la realización de pruebas de esfuerzo.
  2. Disponemos de despacho en las instalaciones de Centre de Rehabilitació Gramenet (Centro Homologado), con todos los aparatos médicos, incluído un cicloergómetro con software de pruebas de esfuerzo para deportistas de nivel medio y alto.
  3. Todo el proceso de entrega de certificados e informes se hace des del área de usuarios de la web. Esto permite al deportista acceder a sus informes en cualquier momento y garantiza la confidencialidad, siguiendo así los criterios de la LOPD. Adicionalmente, el cliente podrá acceder a una historia clínica continuada que permite detectar cmabios eventuales y realizar los ajustes médicos adecuados, optimizando el rendimiento físico del deportista, a medio y largo plazo.